Club Ciclista Ferrol

Para registrarse, consultar el apartado de como registrarse en el foro.

Fecha actual Jue 29 Jul, 2021 20:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 15 Ene, 2010 17:30 
Moderador
Moderador

Bueno, pues intentaremos realizar la salida prevista del dia 10 el dia 24 de enero, si el tiempo no esta muy chungo :47enfadado: :47enfadado: :47enfadado: , que vaya meses de diciembre y enero que nos estan viniendo.

NotaPublicado: Vie 15 Ene, 2010 18:53 
Veterano-50
Veterano-50

El 24 marcho una semana con los chavales a esquiar a los pirineos, así que me dedicaré a trabajo de fondo en altura con raquetas :19fiesta:

NotaPublicado: Mié 20 Ene, 2010 13:15 
Élite
Élite

IMPORTANTE!!!!!, deciros que finalmente decidimos limar un poco la dureza de la Kdd con una variación del recorrido. Que sería ir hasta Ortigueira, a la vuelta una vez en Campo de Hospital, valoramos el meternos hacia Cedeira o continuar por la general, -dependiendo de las fuerzas-.

NotaPublicado: Mié 20 Ene, 2010 16:26 
Moderador
Moderador

:7amarillo: :7amarillo: :7amarillo:

NotaPublicado: Vie 22 Ene, 2010 8:01 
Cadete
Cadete

Con ese cambio de ruta, a verdade é que ainda que nos acheguemos a Campo do Hospital para acompañarvos, imos a rodar moi poucos kms xuntos, apenas 15 kms pois nos en Ortigueira xa subiriamos polo Caxado (xa que voltando de novo por Campo do Hospital e Somozas dispáransenos os kms e non están as pernas para eso).
Entón desta vez imos a deixalo, pero si vos parece ben deixamos pendiente a ruta polo Caxado para cando todos estemos algo mellor de forma.

NotaPublicado: Dom 24 Ene, 2010 20:52 
Élite
Élite

Finalmente el tiempo acompañó y un buen grupo se reunió a eso de las 10 de la mañana para dar comienzo a esta kdd. Durante la marcha se varió el recorrido, aún así nos salieron sobre 110km.
Lo que si sugiero y es un tema pendiente es el tema de la velocidad media. Desde mi punto de vista y a la latura de temporada en la que nos encontramos, veo una "animalada", plantarnos en Cedeira a 28km/h, soy partidario de bajar la media e ir todos más juntos. Que os parece???? Este último punto me refiero a las kdd del club, claro está!!!!!

NotaPublicado: Lun 25 Ene, 2010 14:30 
Globero

chao escribió:
Lo que si sugiero y es un tema pendiente es el tema de la velocidad media. Desde mi punto de vista y a la latura de temporada en la que nos encontramos, veo una "animalada", plantarnos en Cedeira a 28km/h, soy partidario de bajar la media e ir todos más juntos. Que os parece???? Este último punto me refiero a las kdd del club, claro está!!!!!

Bueno, a mi me parece estupendo....lo que pasa es lo de siempre. Por más que se quiera la gente tiene mucho afán competitivo y es difíl mantenerse agrupado...,sobre todo en las repechos y cuestas, que debe ser una ley de cumplimiento universal en la que la peña se pone a tirar como locos.

En mi caso subí toda la carretera de ortigueria pasadiiiiisimo...mi unbral anaerobico a de estar sobre las 170 ppm y no bejé de las 180 en ningún momento. Eso luego pasa factura, en mi opnión para disfrutar de una quedada o salir con los amigos no hace falta "demostrar" nada, es más, ¿que pasa si no eres escalador?¿Gano algo con ser el primero y llegar en solitario?, para eso no quedo con nadie y me flagelo yo solo :D .

En fin, dificil veo tu propuesta, aunque la apoyo por supuesto.

Un saludo, Jose Carlos.

NotaPublicado: Vie 29 Ene, 2010 0:28 
Alevín
Alevín

Hola a tod@s, no suelo entrar a estos comentarios pero algunas palabras del último post me parecen desacertadas. Lo de flagelarse (ya que asi lo escribió) va a ser lo mismo a 180 pm que a 155 pm. Por otra parte veo lógico que cada uno suba a su ritmo al que pueda o le apetezca y desde hace mucho tiempo en este grupo asi se hace y luego esperan e incluso bajan a acompañar los últimos metros de laq subida, también es habitual que cuando el grupo es muy numeroso pues formen durante unos kms dos o tres grupos, yo a veces puedo y voy delante y otras no puedo o no me conviene y no pasa nada no desacredito a nadie. Ah¡ y cuando quiero competir se en donde me tengo que apuntar. Saludos.

NotaPublicado: Vie 29 Ene, 2010 16:56 
Moderador
Moderador

Es que, es muy dificil establecer un ritmo que se ajuste al gusto de todos y, cuanto mayor sea el grupo, mas complicado será. Si somos 16, habra 16 opiniones diferentes. Lo ideal seria que, a medida que hacemos salidas regulares, nos conocieramos (como tira cada uno y hasta donde) y mantuvieramos una base de forma regular parecida (aunque, en momentos puntuales, algun "lobo" tire como un poseso), pero eso en esta zona, con la meteorologia tenemos y otras obligaciones, es casi ciencia ficcion.

NotaPublicado: Vie 29 Ene, 2010 21:53 
Élite
Élite

Sin ánimo de crear polémica, que está lejos de mi intención, cuando hablo de bajar la media lo digo para aquellas "KKDS" que se organizan de ante mano y que es posible que acuda gente que no sale habitualmente con el grupo los fines de semana, y que otros, conocedores del ritmo del "grupo" ya ni se animan a participar. Y digo ésto, porque "yo" el primero, me repatea que el resto del grupo espere por mi, aunque lo hacen, lo hacemos con toda la buena intención.
También deciros que soy el primero al que le gusta la forma de salir del "grupo" los fines de semana y hacer medias de 30km/h incluso superiores, y como muy bien dice Manu, arriba en los pequeños puertos que tenemos se espera por los rezagados y no pasa nada.
De todas formas, estamos finalizando enero y la finalidad que tienen estas Kdd no es otra que acumular kilometros, ya que la meta "Ferrol-Santiago-Ferrol", no me veo haciéndola a 28Km/h, aunque todo es ponerse.
Un saludo.

NotaPublicado: Sab 30 Ene, 2010 2:02 
Moderador
Moderador

Marcos, no es crear polemica, es opinar, pero tb es cierto que es y ha sido un tema de debate de muchos club y desde hace mucho tiempo. Tambien, vas viendo lo que sucedio en la kdda de diciembre, en la de Riazor, en la de Leboreira y en general en todas... cuando el grupo coge velocidad es muy dificil frenarlo. No se si la solucion menos mala seria adecuar 2-3 grupos, segun fuerzas y que cada grupo vaya al ritmo que le interese. Pero insisto, no es nada facil. Lo que si deberiamos evitar es que alguien se quede solo o vaya solo durante la menor distancia posible.

NotaPublicado: Sab 30 Ene, 2010 22:43 
Globero

Bueno, creo que la posible polémica se debe a una mala interpretación de mi último post, tampoco era mi intención. Lo de demostrar (que lo puse entre comillas) y flagelarse se debe a mi sensación cuando las cosas se tensan demasiado para mi, hay gente que anda muchisimo y ademas a estas alturas....pero coincido con Marcos en que a mi no me gusta hacer esperar a nadie, asi que muchas veces te exiges demasiado y luego pasas mal el resto de la quedada o bien quedas en terreno de nadie mas solo que la una.

A mi me tiene pasado de quedarme cortado, perder contacto con el grupo principal y llegar a perderme si no conozco bien la ruta de la quedada, la verdad, no es una sensación agradable. Hay tantas formas de ver. sentir y disfrutar del ciclismo como personas, como comenta Pedro. Tambien creo que es importante hacer salidas de muchos Kms y baja intensidad que es donde mas se debe entrenar a estas alturas de temporada(para coger fondo y quemar grasa).

Venga, saludos reclinados,Jose Carlos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora