XXIII MARCHA CICLISTA A FERROLTERRA

08-08-2.021

Principal

Reglamento de la Prueba

Art.1.- EL CLUB CICLISTA FERROL, CON LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DE LA FEDERACIÓN GALEGA DE CICLISMO Y DE LOS ORGANISMOS COMPETENTES, ORGANIZA LA "XXIII MARCHA CICLISTA A FERROLTERRA", (CICLISMO PARA TODOS, 1.30.2; PRUEBA DE VELOCIDAD CONTROLADA CON TRAMO LIBRE).

 Art.2.- ESTA MARCHA CICLISTA ESTÁ ABIERTA PARA TODOS LOS CICLISTAS QUE ESTÉN EN POSESIÓN DE LA LICENCIA FEDERATIVA DEL AÑO EN CURSO, Y QUE TENGAN 15 AÑOS O LOS CUMPLAN DURANTE EL AÑO 2021. QUIEN NO POSEA LICENCIA FEDERATIVA DE CICLISMO, PODRÁ OBTENER UNA LICENCIA, VÁLIDA SOLO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA, CONCEDIDA POR LA FEDERACIÓN GALEGA DE CICLISMO, DEBIENDO PAGAR UN SUPLEMENTO A LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN DE 10 €. AQUELLOS QUE DISPONGAN DE LICENCIA DE TRIATLÓN EXPEDIDA POR LA FEDERACIÓN GALEGA DE TRIATLÓN O TENGAN CARNET CICLISTA DEBERÁN PAGAR UN SUPLEMENTO A LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN DE 5 €.

 Art.3.- LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN HASTA 250 CICLISTAS COMO MÁXIMO, RESERVÁNDOSE EL ORDEN DE INSCRIPCIÓN. CONSIDERANDO COMO INSCRITOS, AQUELLOS QUE HALLAN REALIZADO LA INSCRIPCIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL CLUB CICLISTA FERROL CON TODOS LOS DATOS CUBIERTOS Y PAGADO LA TASA DE INSCRIPCIÓN DE 7 EUROS. EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN SERÁ EL MIÉRCOLES DÍA 4 DE AGOSTO A LAS 23:59 HORAS, O CUANDO SE LLEGUE AL CUPO DE PARTICIPACIÓN. NO HABRÁ INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA MARCHA.

 Art.4.- COMO RESPONSABLES DE LA PRUEBA SON PEDRO AUSÍN LOBÓN, (DIRECTOR Y RESPONSABLE DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN), Y CARLOS VIGUERA SAS, (RESPONSABLE DE SEGURIDAD).

 Art.5.- LA PRUEBA SE REALIZARÁ EL 8 DE AGOSTO DEL 2021, CON SALIDA DEL PABELLÓN POLIDEPORTIVO DE LA MALATA, (FERROL) A LAS 09:00 HORAS. LA DISTANCIA SERÁ DE 125 KMS., POR LA COMARCA DE FERROLTERRA-ORTEGAL, PASANDO POR LOS MUNICIPIOS DE VALDOVIÑO,(09:40 H.), CEDEIRA, (10:25 H.), CARIÑO, (11:10-11-40 H.), CERDIDO, (12:30 H.), MOECHE, (13:00 H.), SAN SADURNIÑO, ( 13:06 H.), NARÓN, (POLÍGONO DEL RÍO DEL POZO, 13:30 H.), Y LLEGADA A LA MALATA, (FERROL, 14:00-14:30 H.).

 Art.6.- LA MARCHA SERÁ NEUTRALIZADA, ATENDIENDO LOS PARTICIPANTES AL RITMO IMPUESTO POR LA ORGANIZACIÓN, PUDIENDO ÉSTA DESCALIFICAR A CUALQUIER CICLISTA QUE NO PUEDA MANTENER LA MEDIA ESTIPULADA POR LA ORGANIZACIÓN QUE SERÁ DE 25 KMS POR HORA, O QUE NO ATIENDA A LAS INDICACIONES DE LA MISMA. POR NORMA DE LA DGT, LA CÁPSULA DE SEGURIDAD DEBE MANTENERSE EN UNA DISTANCIA DE. AQUELLOS/AS DEPORTISTAS QUE SEAN SUPERADOS POR EL COCHE DE CIERRE, TIENEN QUE ENTREGAR EL DORSAL Y ABANDONAR LA MARCHA. PUEDEN CONTINUAR EL RECORRIDO COMO UNA EXCURSIÓN PERSONAL. LA ORGANIZACIÓN MANTENDRÁ UN VEHÍCULO Y DOS MOTOVUELTAS PARA ATENDER EVENTUALIDADES DE ESTOS DEPORTISTAS. TAMBIÉN SE MANTENDRÁN LOS AVITUALLAMIENTOS HASTA QUE PASEN TODOS.

 Art.7.- EL TRAMO LIBRE SE CONSTITUYE ENTRE LOS PUNTOS KILOMÉTRICOS 38,0 (DESVÍO A LA DP2203) Y EL 50,8 (ALTO DA GARITA HERBEIRA).

 Art.8.- EN CARIÑO SE ESTABLECE UN PUNTO DE AVITUALLAMIENTO SÓLIDO Y LÍQUIDO Y  SE HARÁ UN REAGRUPAMIENTO. 5 MINUTOS DESPUÉS DE QUE LLEGUE EL COCHE DE CIERRE DE LA PRUEBA, SE REINICIARÁ LA MARCHA. EN MOECHE HABRÁ UN PUESTO DE AVITUALLAMIENTO LIQUIDO.

 Art.9.- SERÁ RIGUROSAMENTE OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO PROTECTOR, EL NO RESPETAR ESTE ARTICULO SUPONDRÁ LA EXCLUSIÓN DE LA MARCHA.

 Art.10.- SE ENTREGARÁN RECUERDOS ESPECIALES A LOS SIGUIENTES: PARTICIPANTES MAS JÓVENES, PARTICIPANTES MÁS VETERANOS, AL CLUB CON MÁS PARTICIPANTES, AL CLUB MÁS LEJANO (SIEMPRE CON UN MÍNIMO DE TRES PARTICIPANTES), PARA PODER OPTAR AL PREMIO DE LOS CLUBES, ESTOS TIENEN QUE SER CLUBES FEDERADOS. TAMBIÉN SE ENTREGARÁN RECUERDOS A LOS 3 PRIMEROS EN EL FINAL DEL TRAMO LIBRE (GARITA DE HERBEIRA).

 Art.11.- LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR O CAMBIAR TODO LO RELATIVO A AVITUALLAMIENTOS, ITINERARIOS, ETC, SI POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR FUESE NECESARIO.

 Art.12.- LOS MENORES DE EDAD PARA PODER PARTICIPAR EN LA MARCHA, DEBERÁN PRESENTAR UNA AUTORIZACIÓN PATERNA O TUTORA, DONDE DEBERÁ CONSTAR LA AUTORIZACIÓN EXPRESA PARA PODER PARTICIPAR EN LA “XXIII MARCHA CICLISTA A FERROLTERRA”.

Art.13.- MEDIDAS DE SEGURIDAD: PARA EL CORRECTO DESARROLLO DE LA PRUEBA LA ORGANIZACIÓN DISPONDRÁ DE COCHE DE APERTURA, COCHE DE CIERRE, 3 VEHÍCULOS DE APOYO, 10 MOTOVUELTAS Y 13 PERSONAS DE APOYO HABILITADAS, 1 VIR (MÉDICO), 2 AMBULANCIAS. TODOS LOS VEHÍCULOS Y PERSONAL ESTARÁN IDENTIFICADOS Y DOTADOS DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD CORRESPONDIENTES. EL RECORRIDO ESTARÁ TOTALMENTE SEÑALIZADO.

 Art.14.- MEDIDAS ANTICOVID: LA ORGANIZACIÓN SEGUIRÁ EL  “PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA VUELTA DE LA ACTIVIDAD CICLISTA FRENTE AL COVID-19 DE LA FEDERACIÓN GALEGA DE CICLISMO” VIGENTE PARA LAS PRUEBAS DE CICLISMO PARA TODOS. TODO EL STAFF Y DEPORTISTAS TENDRÁN QUE CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ESTABLECIDA Y SEGUIR LAS INDICACIONES DADAS POR LA ORGANIZACIÓN. EL STAFF Y DEPORTISTAS CUMPLIRÁN CON LAS NORMAS VIGENTES ESTABLECIDAS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS.

Art.15.- CADA DEPORTISTA DECLARA QUE ESTÁ EN PERFECTAS CONDICIONES DE SALUD Y APTO PARA EL ESFUERZO FÍSICO REQUERIDO.

Art.16.- TODO LO NO RELATADO  EN ESTE REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA, SE SEGUIRÁ EL REGLAMENTO DE CICLISMO PARA TODOS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO.

Art.17.- EL CLUB CICLISTA FERROL, ESTÁ DADO DE ALTA EN LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, Y POR MEDIO DE LA LEY ORGÁNICA 15/1999, USARÁ LOS DATOS DE LOS PARTICIPANTES PARA UNA CORRECTA INSCRIPCIÓN EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE ORGANICE EL CLUB CICLISTA FERROL Y PARA USO CON FINES ESTADÍSTICOS E HISTÓRICOS DEL CLUB. EL QUE NO ACEPTE ESTE ARTICULO NO PODRÁ NI INSCRIBIRSE, NI PARTICIPAR EN ESTA MARCHA CICLISTA.

Art.18.- EL CICLOTURISTA INSCRITO, DECLARA CONOCER Y ASUMIR LOS RIESGOS INHERENTES DE LA PARTICIPACIÓN EN UNA MARCHA CICLOTURISTA, QUE SIEMPRE DISCURRE CON CIRCULACIÓN ABIERTA AL TRÁFICO, ADEMÁS DE ACEPTAR LOS RIESGOS QUE PARA LA SALUD PUDIERA SUPONER EL ESFUERZO DEPORTIVO. 

Art.19.- EL MERO HECHO DE LA INSCRIPCIÓN EN ESTA "XXIII MARCHA CICLISTA A FERROLTERRA", LLEVA CONSIGO LA ACEPTACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO EN TODOS SUS ARTÍCULOS.