ES BUENO TENER LICENCIA

Cada vez son más los que aprovechan unas horas libres para salir a dar unas pedaladas bien por carretera o por el monte. La mayor parte no tiene ánimo de competir pero sí de pasar momentos agradables y hacer deporte. Muchos desconocen las ventajas de tener licencia (estar federado), y piensan que es muy complicado o comprometido.

Si eres adicto a la bicicleta te interesa hacerlo de manera segura y organizada   ¡FEDERATE!

LAS VENTAJAS DE TENER LICENCIA

Por el mero hecho de tener licencia puedes disfrutar de las siguientes ventajas.

-  Seguro de accidentes.

-  Seguro de responsabilidad Civil.

-  Participación en pruebas y marchas oficiales.

REQUISITOS PARA FEDERARSE

-  Solicitar o renovar licencia federativa aquí.

-  Enviar al Club Fotocopia del D.N.I. (Solo los que la expidan por primera vez)

TRAMITACIÓN

La petición de licencia debes hacerla a través de un Club Ciclista, quien se encargará de tramitarla ante la Federación.

VER LOS PRECIOS DE LAS LICENCIAS Y DOCUMENTACIÓN

LOS CLUBES CICLISTAS.

Pertenecer a un Club es muy sencillo y no tiene mayor obligación que la de obtener licencia, pues el nivel de participación en las actividades depende de cada uno.

Si no conoces ningún Club ciclista o no te une nada con los que existen, puedes crear el tuyo propio, con tus amigos, es muy sencillo.

Con la misma licencia puedes participar en carretera, montaña, ciclocross, trial, bmx, etc...

Obtención de premios en metálico según la clasificación.

Información actualizada y frecuente de las actividades ciclistas que se organizan en Galicia.

Información actualizada de la clasificación de los distintos rankings. Posibilidad de acceder a competiciones fuera de Galicia con la Selección.

Reconocimiento oficial de los títulos obtenidos con la selección.

No usar los seguros de forma fraudulenta, nos perjudica a todos

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Toda la información en www.fgalegaciclismo.es